Monday, January 28, 2008

Mariano Zir


" Latido "
Acrílico sobre aglomerado 65 x 180 cm
Colección Juan Muñoz
..... " Plasma " es una experiencia donde como autor soy un cuerpo que absorbe imágenes de todo tipo, tiempo y lugar ; mezclo, asocio, descarto en un proceso de selección natural donde me involucro viceralmente hasta la saturación.
........................
El soporte intervenido es un simulacro en escala de mi percepción de lo real, armonías y desconciertos, organizaciones, producciones y atentados, representaciones de catástrofes naturales, reconstrucciones, vértigos, tránsitos normales y tiempos detenidos.
Este caudal a su vez es interceptado por una serie de resonancias : la historia del arte, la historia de la humanidad, la historia de mi país, mi historia personal.
El soporte enciende esta sensibilidad expansiva y en ese océano de color me veo necesitado a emplear todo tipo de recursos técnicos, estratégicos y emocionales para no naufragar en la complejidad y llevar la obra a un estado de satisfacción . " Mariano Zir, diciembre del 2007

No comments: